¿Se frena el avance del teletrabajo?

El pasado viernes (19/03), en Hora 25 de los negocios (Cadena Ser), debatieron sobre el estado del teletrabajo en España con Javier Blasco, de Adecco, un año después de la pandemia.

Comentan los datos de la encuesta de Adecco, que reflejan que con la irrupción de la pandemia y el decreto del Estado de Alarma en marzo de 2020, el total de personas que trabajaron desde casa (cuando se impuso el confinamiento domiciliario), superó los 3,5 millones de personas. Desde entonces, el total se ha ido reduciendo hasta los 2,86 millones en el cuarto trimestre. Esta cifra puede ir reduciéndose en vista de noticias como la de que Telefonica acuerda el retorno al trabajo presencial o a nivel internacional, Tim Cook, que no ve el momento de volver a la oficina, opinando que el trabajo en la oficina le sale más rentable.

Estamos mejor que antes de la pandemia en lo referente al teletrabajo, donde según Adecco había 1,5 millones de teletrabajadores, pero no podemos perder de vista que podemos caminar hacia una nueva normalidad de teletrabajo hibrido, con soluciones un tanto exageradas como la de Telefónica (una semana en la oficina, una semana en casa) o lo que más he visto en mi entorno, ir a la oficina un día si y un día no.

Yo sigo votando de que en la medida de lo posible, ir o no a la oficina recaiga en el trabajador y en lo que mejor le venga a sus necesidades y vida personal y no en decisiones incomprensibles del jefe de turno y ese gusto por calentar sillas.

Un año después de la pandemia, ¿se frena el avance del teletrabajo?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.