Sobre


¡Hola! Mi nombre es Óscar Montes, por lo que en la mayoría de los correos profesionales que he tenido en mi vida siempre empiezan por omontes, por eso me animé hace ya tiempo a comprar un dominio con una palabra con la que me siento identificado y por la cual he perseguido conseguir en cada red social a la que me he acercado, a veces consiguiéndolo gracias a ser un early adopter (Twitter ya no es lo que era en el 2007) y otras no tantas.

Aunque hay muchas maneras de definirme, en este espacio web me quiero definir como un desarrollador de aplicaciones (programador de toda la vida) y protoingeniero.

Como desarrollador llevo enganchado a esto desde que probé mi primer ordenador (octubre 1997), rápidamente empecé a comprarme revistas de informática y empezar a ojear los manuales que había en ellas sobre programación, en esa época probé con HTML (soy de los que perdió la virginidad de HTML en Geocities con Netscape Composer), Basic, Delphi, C o Java. 24 años después de aquellos días parece como si el tiempo se hubiera detenido, ya que dedico gran parte de mi día a desarrollar en Java, la única diferencia son las canas y que me pagan por ello.

Soy protoingeniero por el lado de la aventura que comencé en 2016 en la UNED, el grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Mis estudios hasta ese momento eran ciclos formativos y aunque estoy muy agradecido a lo rápido que fue acceder al trabajo que me gustaba, pero siempre me pregunté si yo sería capaz de terminar una carrera universitaria y la verdad es que lo estoy disfrutando y noto como he mejorado como desarrollador, me quedan ya aún muchos créditos para terminarla, ya que me la he planificado como una carrera de fondo, pero todo está siendo una aventura muy positiva para mi.

Tuve mi primer blog en 2005, entonces no era tan habitual tener blogs, comenzaba el boom, por desgracia nunca he sido constante, he comenzado varios con mucha ilusión, pero terminaba abandonándolos, es por ello que esta web me la quiero tomar de otra forma, sin obligarme a escribir, solo cuando me apetezca, sin presión y sin un tema central concreto, a ver si de esta forma soy más constante.

Aunque puede ser raro verme alejado de un ordenador, cuando no estoy delante de la pantalla, lo que más me gusta es escuchar podcasts, música (de todo tipo, mi Spotify es una locura), ver series (soy seriéfilo desde los 80) y documentales y viajar, este último placer gracias sobre todo a la influencia de mi chica, viajera incansable y paciente, que me ha guía siempre en esto y en muchos aspectos de mi vida. Es por ello que descubrí el placer de viajar ya a una edad avanzada, pero estoy recuperando el tiempo perdido (incluso 2020 me permitió ir a Londres y a Ibiza).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.